El caracol representa un filo extenso de moluscos llamados gasterópodos que se caracterizan por tener una concha espiral. Existen caracoles marinos y terrestres que son apreciados por el hombre, principalmente por fines gastronómicos y de colección. Existen más de 75,000 especies vivas.
Los caracoles de jardín tienen hábitos nocturnos. Realizan la mayor parte de sus actividades durante la noche o muy temprano en las mañanas. Sin embargo, si llueve es común verlos durante el día. En general, los caracoles de jardín son herbívoros y poseen una estructura para triturar el alimento denominada rádula.
Cuando un caracol se mueve deja tras de sí un rastro de baba, esto le permite moverse fácilmente a través de cualquier tipo de terreno sin dañar su cuerpo. No son capaces de escuchar, por lo que confían en su sentido del tacto para interactuar unos con otros, usan su sentido del olfato para encontrar comida.
Helix aspersa. Famoso por su lentitud, el caracol común o simplemente caracol de jardín es una especie de gasterópodo terrestre, uno de los más conocidos del mundo.
Cuánto miden los caracoles La longitud de un caracol depende de la especie. Así como se encuentran ejemplares de tan sólo 2 ó 3 centímetros, también puedes encontrarse otros cuyo tamaño sea de 20 centímetros en adelante. Igualmente, en "estatura" el caparazón que arrastran puede medir entre 2 a 15 centímetros de alto.
Todos los caracoles de tierra son moluscos gasterópodos, esto significa que pertenecen al mismo grupo de los pulpos, que es el filo Mollusca. A la vez, son miembros de la clase Gastropoda, donde están incluidos todos los caracoles y las llamadas “babosas”.
Animal
El término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Los caracoles se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie.
El caracol Gigante Africano (Achatina fulica) es reconocido a nivel mundial como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañina en el mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El caracol conus es una de las tantas especies de caracoles dentro de las 500 clases y tipos de caracoles, siendo este el más peligroso de todos ya que cuenta con un aparato venenoso desarrollado para su defensa y caza ya que son una de las especies carnívoras que pueden llegar a alimentarse de gusanos marinos, ...
Trampas caseras para eliminar caracoles Los restos de ceniza de la madera les repelen. Igualmente, si esparces las cáscaras de huevo, secas y partidas en piezas pequeñas, se pegarán sobre su piel viscosa dejándoles inmovilizados. Otro método curioso es la cerveza. Los caracoles son atraídos por el olor de la misma.
El caracol común de jardín, el más rápido de los caracoles, 50 m/h o 13,88 mm/s.
El caracol puede ir a una velocidad de 0,047 km/h una tortuga, yendo lento, puede ir a 0.
Un 40% de la energía del caracol es gastada en crear la baba, así que intentan aprovechar todo al máximo. Además, este mecanismo sirve para crear un medio más simple de moverse en todas las superficies y permitirles el agarre, lo que hace que pueda andar incluso de forma vertical.
Theo
Turbo (también conocido como King Candy en Sugar Rush) es el villano principal de Ralph, el Demoledor. ... Hasta que algún día durante 1997 él astutamente se disfrazó de King Candy y entró a Sugar Rush.
Turbo Racing League (ahora conocido como Turbo FAST) es un juego de carreras en el que los jugadores no controlarán coches, motos, aviones ni nada parecido, sino caracoles. Ahora bien, no se trata de caracoles normales, sino de los moluscos más rápidos del reino animal.
282,6 millones USD
Reparto
A pesar de su fama de lentos, los caracoles pueden viajar a una velocidad relativa de un metro por hora.
El caracol duerme el verano o para resumir, o en espera del tiempo favorable para poder abastecerse. Sequía y calor causan pues el sueño de larga duración (no de alimentación), mientras que el sueño diario se debe si es preciso de descanso que sucede a una gran actividad.
La especie perezoso de tres dedos (Bradypus tridactylus) es la más lenta: apenas se mueve dos metros por minuto, o a lo sumo, podrían trasladarse (o mejor dicho, arrastrarse, porque no camina) no más de cinco kilómetros en un día.
Presta atención a los animales más lentos que existen:
perezoso
Paradójicamente, y contrario a lo que muchos podrían creer, los perezosos son buenos nadadores, pueden nadar rápido y cruzar incluso ríos en busca de pareja o nuevos territorios. Además, cuando se trata de proteger a sus crías, aumenta su velocidad, aunque apenas anda cinco veces más rápido que un caracol.
La diferencia más notable, es que la babosa no lleva su casa a cuestas. Es un caracol sin hogar. La mayor velocidad que se ha registrado en una babosa es 0,3 kilómetros por hora. Las babosas son hermafroditas, como los caracoles.
tiburones de Groenlandia
tiburón de Groenlandia
Somniosus microcephalus
guepardo