Los programas se mantienen actualizados, para evitar problemas de seguridad, pérdida de datos o la intrusión de malware en ellos, por lo que periódicamente o cuando es necesario programas como Word, o el paquete de Office en este caso, lanzan las actualizaciones de seguridad o parches para solucionarlo. Algunas de ellas afectan al rendimiento o lo perjudican de cierto modo.
Este problema suele ser causado por un archivo que ha sido alterado por un software de terceros durante el proceso de transmisión, lo cual imposibilita que el archivo se pueda abrir. Para solucionarlo, hacemos clic con el botón derecho en el archivo de Word problemático y hacemos clic en Propiedades. En este caso nos debe de mostrar una casilla denominada Desbloquear, por lo que hacemos clic en ella y en Aceptar. A partir de este momento deberíamos poder abrir el archivo sin problema.
Digite regedit na caixa Pesquisar (no Windows 10, no Windows 8.1 ou no Windows 8) ou na caixa Iniciar Pesquisa no menu Iniciar (em versões anteriores do Windows) e pressione Enter.
Todos estos cambios se almacenan en el propio registro del sistema operativo, por lo que para que todo vuelva a la normalidad, deberíamos eliminar las correspondientes entradas. Por tanto, para abrir este elemento del sistema operativo no tenemos más que escribir el comando regedit en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Esto nos dará acceso al editor del registro donde nos situamos en la siguiente ruta:
Por supuesto, si aún usamos una versión vieja de Windows, anterior a 10, tendremos que actualizar a Windows 10 o a Windows 11 si queremos que los programas (como Office) sigan funcionando y recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.
Ao iniciar o Word, ele carrega automaticamente modelos e suplementos localizados nas pastas de Inicialização. Conflitos ou problemas que afetam um suplemento podem causar problemas no Word. Para determinar se um item em uma pasta de Inicialização está causando o problema, desabilite temporariamente a configuração do Registro que aponta para esses suplementos.
A opção /a ("instalação administrativa") é uma ferramenta de solução de problemas usada para determinar onde pode existir um problema no Word. A opção /a impede que suplementos e modelos globais sejam carregados automaticamente. A opção /a também bloqueia os arquivos de configuração para impedir a leitura ou modificação. Para iniciar o Word com a opção /a , siga estas etapas:
Si Word no se abre ni siquiera en el modo seguro, comprueba la impresora que tienes seleccionada por defecto. Cuando Word no puede acceder a la impresora por defecto, el programa no se abre. Para resolver el problema, elige otra impresora por defecto.
Especialmente si nos centramos en los trabajos ofimáticos, este es un programa que generalmente abrimos a diario en este tipo de entornos. De hecho, a nivel global se considera como una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo. Es precisamente por ello por lo que generalmente los usuarios que utilizan este editor de textos lo ejecutan de la manera más sencilla y directa posible. Para ello por ejemplo se anclar el software en la Barra de tareas de Windows, o se crean accesos directos en el escritorio.
Si nada de lo anterior ha tenido éxito, entonces ya solo nos queda una opción: desinstalar Office. Si estamos usando Windows 10, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración del sistema operativo (Windows + I), ir al apartado Aplicaciones > Aplicaciones y características, localizar en la lista Office (podemos usar el buscador) y desinstalar por completo el programa.
Se o Word for iniciado corretamente, você terá resolvido o problema (um arquivo de modelo global danificado). Talvez seja necessário alterar várias configurações para restaurar suas opções favoritas.
Esta es una funcionalidad que integró la propia Microsoft en su suite de productividad para así solucionar los posibles problemas que se den en la misma. De hecho, con el paso del tiempo esta función de reparación ha ido mejorando a medida que Office se ha hecho más compleja. Con esto lo que os queremos decir es que en el caso de que encontréis problemas de funcionamiento, ya no solo en Word, sino también en Excel o PowerPoint, esta reparación automática os podrá ser de gran utilidad.
Si se inicia Word correctamente, y recuerda haber instalado algún complemento o plantilla adicional, a las que trae por defecto, desinstálalo o bórralo y vuelve a comprobar abrirlo desde el acceso directo como hacemos normalmente.
Guardar un archivo en formato Texto sin formato (.txt) podría reparar el daño en el documento. Sin embargo, se pierde todo el formato, los códigos de macro y los gráficos del documento. Cuando guarda archivos en el formato Texto sin formato (.txt), debe cambiar el formato del documento. Por tanto, utilice el formato Texto sin formato (.txt) solo si los otros formatos de archivo no resuelven el problema.
Pruebe las siguientes opciones para determinar la raíz del problema de Word. Seleccione la imagen de la izquierda o el título para ver instrucciones más detalladas sobre esa opción.
Posteriormente abrimos el Administrador de tareas de Windows pulsando el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr. A continuación, hacemos clic con el botón derecho en el proceso Microsoft Office Clic to Run (SxS) y seleccionamos Finalizar tarea. Por último, vamos a la pestaña de Servicios y hacemos clic con el botón derecho en ClickToRubSvc y seleccionamos Reiniciar.
El convertidor "Recuperar texto de cualquier archivo" tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, se pierde el formato del documento. Además, se pierden los gráficos, los campos, los objetos de dibujo y cualquier otro elemento que no sea texto. Sin embargo, el texto de los campos, los encabezados, los pies de página, las notas al pie y las notas al final se conservan como texto simple.
Seguro que en más de una ocasión hemos querido implementar un macro en Office y la aplicación nos ha mostrado un mensaje en el que nos informe que este tipo de complementos pueden incluir virus. La mayoría de los usuarios obviamos ese mensaje hasta que nos encontramos con un problema que no nos deja abrir un documento y, si lo hace, la información no se muestra correctamente debido a que Word ha deshabilitado el macro para evitar que el equipo se contagie por un virus.
Uno de los peores problemas a los que nos podemos enfrentar haciendo uso de Word, y en general, con cualquier otra aplicación, es que no podamos abrir el archivo, ya sea porque está defectuoso, se ha corrompido, se encuentra en un sector del disco duro dañado o demás. Los motivos por los que no podemos abrir un archivo de Word son de los más variado. Afortunadamente, la solución a este problema, como no podía ser de otra forma, viene de la mano de la propia aplicación. Microsoft Word, incluye una función que nos permite recuperar los archivos de texto dañados, archivos que no podemos abrir con la aplicación como lo hacemos habitualmente.
Se o Word iniciar e funcionar corretamente, o problema foi resolvido (uma chave de registro de opções do Word danificada). Agora, talvez seja necessário alterar algumas configurações para restaurar suas opções favoritas no Word.
Si Word se inicia correctamente, habrá resuelto el problema (un archivo de plantilla global dañado). Puede que tenga que cambiar varios valores de configuración para restaurar sus opciones favoritas.
Espero que alguna de las opciones haya funcionado, en caso contrario, siempre se puede desinstalar e instalar de nuevo como última opción, pero es recomendable probar a volver a restaurar la aplicación o alguna solución antes mencionada, ya que cubre la mayor parte de los problemas ocasionados.