EQST

Cules Suculentas Son De Sol Y Cules Son De Sombra?

Cules suculentas son de sol y cules son de sombra? Essa é a pergunta que vamos responder e mostrar uma maneira simples de se lembrar dessa informação. Portanto, é essencial você conferir a matéria completamente.

¿Cuáles suculentas son de sol y cuáles son de sombra?

Las suculentas color púrpura, gris o naranjas prefieren estar en patios y terrazas. Algunas soportan estar a pleno sol, mientras que otras deben estar protegidas del sol intenso del mediodía. También hay algunas excepciones como la planta panda, la cual es gris y soporta estar en sombra.

¿Cuánto sol necesita mi suculenta?

Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta.

¿Cuándo regar las Echeverias?

Los riegos En cuanto al riego de la echeveria, debes saber que lo más recomendable es que la riegues solo cuando la superficie de la tierra esté completamente seca, pues es una planta que no tolera los encharcamientos. Un exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces, por lo que ten cuidado con esto.

¿Qué hacer si una suculenta tiene mucha agua?

Como salvar una suculenta con exceso de agua Quitarle todo el sustrato de sus raices. Dejarla secar por al menos 3 días fuera de sustrato dejando la suculenta en un sitio donde reciba luz suficiente pero no sol directo. Luego de este tiempo colocarla en un sustrato seco que drene correctamente.

¿Cómo saber si la planta tiene exceso de agua?

Síntomas de que una planta tiene exceso de agua
  1. Ausencia de nuevos brotes en la planta.
  2. Debilitamiento de la planta.
  3. Hojas que apenas crecen o que nacen en tonos marrones.
  4. Amarilleamiento de las hojas inferiores.
  5. Caída de las hojas y flores.
  6. Sustrato compactado o que, incluso, adquiere un tono verdoso.

¿Cómo revivir una suculenta por exceso de agua?

Para salvar la planta con exceso de agua, comienza por prescindir del riego, es decir, deja de regarla, y revisa si es necesario cambiar a una mejor mezcla de tierra. Si observas manchas negras en el tallo, necesitarás decapitar la planta y propagar el tope.