Para muitos artesões e marceneiros, a goma laca surge como o melhor acabamento, pois sua aplicação é fácil e é um material muito versátil. O resultado da aplicação é de qualidade e pode ser considerada um dos melhores seladores disponíveis no mercado.
Somos especialistas en restauracion, reparación, pintado y tapizado de muebles en Badalona, El Maresme y Barcelona. Y compartimos esa experiencia en nuestros talleres de restauración, pintura a la tiza, etc.
A goma laca nada mais é do que um produto obtido através da dissolução da resina seca, junto com álcool desnaturado.
Como modo de aplicación más habitual, la brocha puede utilizarse en superficies horizontales y porosas. Para trabajar con esta herramienta, el consejo principal es manejarla con rapidez y evitar pasar la brocha varias veces por el mismo sitio. De lo contrario, la superficie podría no quedar uniforme y lista durante la aplicación.
Se puede utilizar sobre madera, yeso, cerámica, papel y lienzo, y se encuentra fácilmente en tarros de 100 y 250 mililitros. Por último, como otra diferencia entre este tipo y los demás, la goma laca india es soluble en alcohol, disolvente o diluyente.
La goma laca es una resina de origen animal que se consigue a partir de la segregación de un animal llamado gusano de la laca. Este gusano se encuentra en las zonas del sudeste asiático, como Sri Lanka. Al tratarse de un producto natural estamos utilizando algo que es delicado para las superficies, aunque puede no tener la durabilidad de otros productos como los barnices sintéticos.
Esta goma laca puede comprarse en escamas o bien en formato líquido. Su tono natural suele ser anaranjado, ya que es la goma laca más popular, por lo que en algunos muebles puede variar un poco su colorido final. Es un material que ofrece aislamiento térmico, protege la madera y la sella, es resistente al agua además de aportarle un bonito brillo. Hay que decir que una de sus características más importantes reside en que se trata de un producto natural que no es tóxico, por eso es cada vez más apreciado. Si contamos con un mueble que sea muy claro y no deseamos variar su tono podemos buscar la goma blanca que es casi transparente y no variará el color del mueble, aunque no es la más frecuente.
Al tratarse de un material de origen natural, no es tóxico, no emite olores y puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona en interiores. Además, a un precio asequible, puede encontrar goma laca en tiendas de manualidades, mercerías o incluso en el supermercado.
La goma laca o “Shellac” es un acabado de madera de primera calidad que imparte riqueza y acentúa la belleza natural de las vetas de la madera. Este acabado está hecho de una resina secretada por la chinche laca hembra en los árboles y está disponible localmente en forma de hojuelas secas, que deben disolverse en una solución de alcohol antes de la aplicación. La goma se ha utilizado durante décadas y es muy recomendable para el acabado de muebles y suelos de madera clásicos y modernos.
Enquanto o verniz, por sua vez, já é tóxico. A inalação ou o contato com a pele, pode gerar alergias, algumas queimaduras e, se usar por muito tempo, lesões no pulmão.
Utilizada también como material aislante en aparatos eléctricos, la goma laca no es tóxica, por lo que puede emplearse para recubrir cápsulas y pastillas. El barniz, en cambio, es un producto tóxico, y el contacto directo con la piel o la inhalación humana pueden provocar alergias, quemaduras o, tras un uso constante, incluso daños pulmonares.
Esta também cumpre a função de impermeabilizante em materiais porosos e absorventes. No entanto, ainda é usado como proteção de pinturas com baixa resistência à abrasão. O acabamento é mais amarelado e traz um aspecto rústico às peças.
Tienes la opción de frotarlos con un paño o aplicarlos con una brocha. Si lo aplica con brocha, asegúrese de elegir un cepillo de cerdas naturales, como cerdas de cerdo. A algunos carpinteros les gusta cepillar las tintes a base de aceite y luego frotar la superficie con un paño para garantizar una cobertura uniforme.
La goma laca es de origen animal y tiene propiedades naturales. Además de proporcionar brillo, es un producto muy utilizado para proteger e impermeabilizar superficies. Sin embargo, a menudo se confunde con el barniz para aplicaciones domésticas.
Si tiene una báscula digital de cocina precisa, el método más fácil de proceder es medir el alcohol y colocarlo en un recipiente de vidrio. Coloque este recipiente en la báscula digital y reinicie / ponga a cero la báscula. Ahora puede agregar escamas de goma laca directamente al recipiente hasta que la lectura de la báscula indique el peso de corte deseado. Tenga en cuenta que si tarda demasiado en agregar las escamas de goma, algunas escamas se duermen / apagan y no podrá saber cuánta goma laca ya ha agregado.
En cuanto a las superficies donde se puede aplicar la goma purificada, son sobre: material MDF, yeso, cerámica, papel y lienzo. Su uso es ideal para fijar purpurina, brillos y brocais sobre dichas superficies. Por último, encontrará este tipo de goma en pequeños envases de 100 mililitros.
A menudo se necesitan dos o incluso tres capas de barniz para proporcionar una buena capa protectora. Aplícalos en capas delgadas, lijando ligeramente con papel de lija 220 grip y limpiando la superficie entre capa y capa.
O controle da pressão exercida sobre a almofada é que vai determinar a espessura da demão. Quanto maior a pressão, mais goma laca será aplicada. Cubra toda a superfície e espere secar para aplicar a segunda demão.
A goma laca é largamente utilizada por marceneiros e artesãos, pois sua aplicação é fácil e o material é bem versátil. Por seu resultado, ela é considerada uma das melhores finalizadoras no mercado há anos.
Os cortes mais fáceis de aplicar são de 2 libras, o de 1 libra exige mais demãos para formar um filme espesso e o de 3 libras fica grudento impossibilitando que fique uniforme.
O Sua Decoração é uma revista digital de decoração de interiores onde você vai sempre descobrir as tendências de design mais novas e os truques mais fáceis para transformar a sua casa.
La aplicación debe ser con brocha: cerdas naturales para aplicar barnices a base de aceite, cerdas sintéticas para productos a base de agua. Un error muy común es agitar una lata de barniz de poliuretano antes de aplicarlo. Si bien esta es una forma común de mezclar pintura, tiene un efecto desastroso con el poliéster, ya que introduce pequeñas burbujas que pueden dañar gravemente el acabado de la madera. En su lugar, revuelva a fondo (y lentamente) el barniz de poliuretano antes de aplicarlo.