Para ayudarte a comprender mejor todo esto hemos preparado este artículo enfocado en este tipo de energía, qué es, cómo se representa, cuáles son sus características, cómo se estudia desde la termodinámica y cómo puede calcularse la variación total de la energía interna de un sistema.
Sin embargo, incluye la contribución de dicho campo a la energía debido al acoplamiento de los grados internos de libertad del objeto con el campo. En tal caso, el campo se incluye en la descripción termodinámica del objeto en forma de un parámetro externo adicional.
Além disso, a energia é armazenada nas ligações químicas entre os átomos que compõem as moléculas. Esse armazenamento de energia no nível atômico inclui energia associada a estados orbitais de elétrons, rotação nuclear e forças de ligação no núcleo.
Una característica interesante de la energía interna, es que a simple vista (escala macroscópica), esta no se aprecia. Esto se debe a que el sistema termodinámico asociado a un objeto en condiciones aparentemente normales, puede estar en un alto estado de agitación a nivel molecular imperceptible para el ojo humano.
A cualquier temperatura mayor que el cero absoluto, la energía potencial microscópica y la energía cinética se convierten constantemente entre sí, pero la suma permanece constante en un sistema aislado. En la imagen clásica de la termodinámica, la energía cinética se desvanece a temperatura cero y la energía interna es puramente energía potencial.
De la misma forma, tenemos que no habrá ningún cambio en la energía interna en el proceso cíclico, la energía interna del gas ideal es una función de la temperatura solamente.
Por consideraciones prácticas en termodinámica o ingeniería, rara vez es necesario, conveniente, o siquiera posible, considerar todas las energías que pertenecen a la energía intrínseca total de un sistema de muestra, como la energía dada por la equivalencia de masa.
Un sistema en cero absoluto está meramente en su estado fundamental cuántico-mecánico, el estado de energía más bajo disponible. En el cero absoluto, un sistema de composición dada ha alcanzado su entropía mínima alcanzable.
Los descubrimientos sobre esta energía se atribuyen a James Joule (1818-1889) quien estudió la relación entre calor, trabajo y temperatura. Observó que si hacía trabajo mecánico con un fluido, como el agua, agitando el fluido, su temperatura aumentaba. Propuso que el trabajo mecánico que estaba haciendo en el sistema se convirtiera en energía térmica.
De la misma manera, la energía interna es una magnitud extensiva, esto significa que su valor real depende de materia que compone un sistema de partículas. Esto significa, que la energía interna toma en cuenta la cantidad de otros tipos de energía que componen el sistema (energía eléctrica, química, potencial, cinética, etc.)
De acordo com o Sistema Internacional de Unidades (S.I.), a unidade de medida da energia interna é o Joule, representado pela letra J.
Esta energía en un sistema incluye energía potencial y cinética. Esto contrasta con la energía externa, que es una función de la muestra con respecto al entorno exterior.
A energia interna de um gás pode ser calculada pelo produto entre o número de mols, calor específico molar a volume constante e variação da temperatura.
En la termodinámica, la energía interna es conocida como la suma de la energía cinética y potencial que opera a nivel atómico en la composición propia de la materia. Es decir, toma la agitación de sus partículas, la aleatoriedad de su movimiento y el calor que se desprende de las mismas como resultado de su propio movimiento.
Por ejemplo: Si se establece cero energía interna a 25 ° C, y el sistema tiene una temperatura de 20 ° C, entonces la energía interna es negativa. Pero es una diferencia, no es un parámetro absoluto.
É correto afirmar que, durante a expansão isotérmica de uma amostra de gás ideal: a) a energia cinética média das moléculas do gás aumenta. ... d) o trabalho realizado pelo gás é igual à variação da sua energia interna. e) o trabalho realizado pelo gás é igual ao calor absorvido pelo mesmo.
A Primeira Lei da Termodinâmica é uma aplicação do princípio da conservação da energia para os sistemas termodinâmicos. De acordo com essa lei, a variação da energia interna de um sistema termodinâmico equivale à diferença entre quantidade de calor absorvido pelo sistema e o trabalho por ele realizado.
De acordo com a 1ª Lei da Termodinâmica: A variação da energia interna de um gás é dada pela diferença entre a quantidade de calor trocada com o meio externo e o trabalho realizado por ou sobre o gás.
A Termodinâmica, como teoria Física, é estruturada por quatro leis: lei zero, associada ao conceito de temperatura, primeira lei, associada ao conceito de energia, segunda lei, associada ao conceito de entropia, e terceira lei, também chamada de postulado de Nernst, associada ao limite constante da entropia quando a ...