Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca (2012). Es especialista en Terapias Contextuales de Tercera Generación, especialista en Terapia Cognitivo-Conductual y especialista en Educación Emocional. Se desempeña como directora de Raquel Aldana Psicología, espacio de terapia y asesoramiento psicológico para niños, jóvenes, adultos y familias. Número de colegiada: R - 00714.
— Según Miguel Ruiz, nada de lo que hagan o digan otras personas debería hacernos daño si se asume el siguiente axioma: “Nunca eres responsable de los actos de los demás; solo eres responsable de ti mismo”.
Respondiendo a tus preguntas claro que he querido encajar en ciertos grupos muchas veces poco positivos y también muchas veces he dicho si cuando en realidad he querido decir no, a penas ahora estoy aprendiendo a decir no y deberías ver lo bien que se siente.
Desafortunadamente muchas personas lo hacen al revés. En vez de partir de lo que tienen para ofrecer y encontrar a la gente correcta, comienzan ofreciendo a cualquier persona o grupo. Como lo que ofrecen no es aceptado, transforman el producto o servicio.
Estamos agradecidas a nuestras voluntarias por su trabajo realizado en la traducción de este devocional al español. Conócelas aquí.
Como puedes ver hay muchos tipos de venta, es por eso que debemos conocer bien a quien queremos vender en todas las facetas de la vida, partiendo de nosotros mismos y no al revés.
Creo que es mejor hacer las cosas cuando nacen desde tu interior y esto se nota desde el primer instante. Proyectas mayor energía, motivación y entusiasmo. De otra forma perderíamos nuestro tiempo haciendo las cosas sin ganas y a medias.
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad y Aviso Legal de Diario Femenino
Saber en todo momento qué estamos dispuestos a hacer por otros y qué vamos a tolerar o no en el trato con otras personas es el primer paso para aprender a dejar de agradar a todo el mundo en todo momento.
Entre imponer razonamientos, ideas, pensamientos y deseos a toda costa y callarse para no molestar o para no quedar mal va todo un mundo de desequilibrio emocional. ¿Cuántas veces no te has atrevido a dar una opinión por miedo a lo que pudieran pensar de ti? ¿Cuántas veces te has tragado tus deseos por no ir en contra de la opinión general? ¿Cuántas veces has dejado que pisotearan tus derechos por no perder la aprobación de la otra persona?
Justo hoy también estaba leyendo sobre el Efecto Pigmalion que en pocas palabras es el efecto que causan los comentarios o percepción que tiene alguna persona sobre ti, por eso algunas dicen que es la profecía autocumplida, ya que si te dicen que eres tímido y que nunca podrías hablar en público y tu te lo crees y jasmas lo intentas por eso la importancia de elegir a las personas correctas que formen tu círculo y que sólo te ayuden a mejorar, que te digan siempre la verdad respecto a ti pero de una forma constructiva y que te ayude a ser mejor persona ☺
No tenemos que ir por la vida siendo desagradables con los demás, defendiendo de forma violenta nuestros puntos de vista para demostrar una falsa seguridad en nosotros mismos. La contundencia en nuestras ideas no se impone a los demás, solo se expresa. Esto es lo que pienso y esto es lo que te comunico, tú no tienes por qué pensar lo mismo.
Creo que esto afecta mi temor en torno a establecer límites. Si pongo un límite, alguien dejará de verme como quiero que me vean. Ya no me conocerán como quiero que me conozcan. Ya no creerán lo mejor de mí, y hay algo dentro de mí que realmente quiere que crean lo mejor de mí.
No solo nuestra crianza influye en nuestra necesidad de aceptación. También es algo que se encuentra en nuestra naturaleza. Somos seres sociales que nos encanta pertenecer a un grupo.
Si has leído un poco mi historia, sabrás que siempre trate ser un buen estudiante. Siempre queriendo obtener las mejores calificaciones. No muchos lo saben, pero la verdad es que esa no era mi esencia. Por dentro siempre fui alguien rebelde. Quise hacer muchas cosas pero me contuve y nunca me atreví.
Lo malo en esto es que el producto es la propia persona, y obliga a quien lo hace a comportarse de cierta forma o hacer algo solo para agradar a un grupo de personas con las que no encaja realmente.
Lo mismo pasa cuando quieres agradar o formar parte de un grupo. Debes partir de ti; de lo que eres. De esta forma puedes saber qué es lo que tienes para ofrecer y a quienes puedes y debes agradar.
Além disso, o que pode ajudar a agradar o maior número de pessoas é estar sempre aberto a ouvir. Todos se sentem bem quando querem falar e tem uma pessoa que lhe dá atenção. Você adquirindo e cultivando o hábito de ouvir as pessoas sem ficar “dando pitaco” o tempo todo, vai fazer, com certeza, você se tornar alguém mais agradável.