Como Se Instala Una Memria RAM DDR2?

Como se instala una memria RAM DDR2

Antes de montar el procesador en una placa base o  montar la placa base en un ordenador, es necesario instalar sus módulos de memoria. La memoria DDR2 le ofrece una capacidad rápida y alta que le permite ejecutar muchas aplicaciones en el equipo al mismo tiempo. Las aplicaciones abren más rápido con memorias DDR2 y DDR que con cualquier memoria RAM estándar anterior, como SDRAM. Para tener el más óptimo rendimiento en la placa base, configure la memoria DDR2 para ejecutarse en modo de doble canal con vinculación adecuada.

Qué debes saber para cambiarla o ampliarla

Una vez que conocemos el tipo de memoria RAM que debemos comprar para nuestro ordenador y la cantidad que vamos a instalar, es el momento de fijarse en las principales características técnicas de la RAM.

La cantidad máxima de memoria RAM que puedes instalar en tu ordenador viene determinada por la placa base. Aquí, lo que tendrás que hacer es averiguar el modelo exacto que tienes en la factura o con el CPU-Z, y luego mirar en su documentación para ver el máximo.

Otras cosas a tener en cuenta

Otras cosas a tener en cuenta

Realmente y como vais a poder comprobar a continuación, instalar o quitar la memoria RAM de un PC es una de las tareas más sencillas y que menos riesgos entrañan de todo lo que tiene que ver con el montaje de un PC. Sin embargo, con todo y con eso puede tener cierta dificultad, sobre todo si no sabes lo que estás haciendo, así que a continuación te vamos a contar qué es lo que tienes que saber y cómo debes hacer para no romper nada en el proceso.

Otra recomendación que vamos a daros es que el módulo de memoria debe entrar de forma bastante suave, es decir, que no hay que hacer demasiada presión para que encaje y suene el característico «clic» que nos indica que el cierre se ha ajustado en su sitio. Si notas que estás haciendo bastante presión y el módulo no se queda encajado, para inmediatamente de hacer presión porque muy probablemente lo estés poniendo mal o incluso al revés (recuerda revisar la muesca que tiene en la zona de los conectores para comprobar que coincide con el del zócalo de la placa base).

Cómo instalar los módulos de memoria RAM en tu PC

Cambiar la memoria RAM es sencillo. Tienes que abrir tu ordenador, y dentro verás las ranuras especificas donde se colocan los módulos de memoria. Una vez te has asegurado de comprar los que te corresponden según el modelo con el que es compatible la placa base, es tan fácil como conectarlos y ponerles unas pestañitas que los dejan fijados.

Porque tienes que saber que más allá de la cantidad de gigas de RAM, estos módulos también tienen sus velocidades y frecuencias. Si tu RAM tiene una frecuencia de 2000MHz y tu placa base solo soporta memorias RAM de 1333MHz, entonces los 700MHz restantes no se utilizarán. Y si mezclas módulos de RAM y tienes uno que va a 2400MHz y otro que va a 3600MHz, ambos módulos funcionarán a 2400MHz.

Comprueba que tengas los módulos de RAM adecuados

Comprueba que tengas los módulos de RAM adecuados

Un dispositivo como un móvil o un ordenador no ejecutan las aplicaciones directamente desde el disco duro, ya que si hicieran esto tardarían demasiado y todo iría muy lento. Por eso, se utiliza un tipo de memoria más rápida para realizar tareas inmediatas.

Si estamos pensando en ampliar la memoria de nuestro ordenador, las previsiones que hayas hecho puede que no sean correctas por un simple hecho: la máxima memoria que podemos colocar a nuestro ordenador la marca la placa base tanto del sobremesa como del portátil y el sistema operativo. En éste último caso, depende la versión del SSOO y si es de 32 o 64 bits, podremos tener o no más de 4 GB de RAM. Si el sistema es de 32 bits, por mucho que queramos ampliar de esos 4 GB, no nos servirá de nada.

¿Cuánta memoria RAM necesito para mi PC?

En un ordenador, sueles encontrarte con un número determinado de ranuras de memoria RAM para que puedas montar las que quieras con distintos tamaños. Por ejemplo, si quieres que tu PC tenga 32 GB de RAM puedes tener dos tarjetas de 16, o cuatro tarjetas de 8 GB de RAM. Todo depende de las ranuras que tengas y de cómo las quieras configurar.

En un portátil puede ser más difícil, y en algunos casos ni siquiera tendrás acceso a las ranuras o no podrás ampliarla, necesitando ir a un especialista. Pero en el caso de los ordenadores de sobremesa es algo bastante sencillo, y casi cualquier persona va a poder hacerlo.

Una vez decidida la cantidad de memoria que queremos comprar para ampliar la de base de nuestro equipo conviene escoger módulos iguales (por ejemplo mejor dos de 4 GB que uno solo de 8 GB si es el máximo que vamos a colocar y no pensamos ampliar) y así sacar partido de los sistemas de doble canal (o incluso cuádruple) de nuestro equipo si existe esa posibilidad.

¿Por qué no existe una memoria RAM universal para ampliar?

Te traemos una guía con todo lo que debes saber si quieres ampliar la memoria RAM de tu ordenador. De esta manera, si nunca has ampliado esta capacidad vas a tener toda la información, desde una descripción de qué es y qué hace este tipo de memoria hasta otras cosas que debes tener en cuenta para elegir bien lo que vas a comprar.

Parece algo evidente, pero lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás instalando el tipo de memoria RAM correcta en tu PC. Si no has retirado la etiqueta que venía con tu módulo de memoria, entonces al abrir el ordenador lo podrás ver etiquetado en las mismas. En el caso de que no lo sepas, es bueno realizar un diagnóstico con programas como CPU-Z o AIDA64 que te darán toda la información del tipo de memoria que está utilizando tu PC.

El siguiente paso que debes hacer es comprobar el tipo de anclaje de los zócalos de RAM de tu placa base. Puedes encontrarte de dos tipos: con anclaje «activo» y con anclaje «pasivo». En la siguiente imagen, a la izquierda están los anclajes activos y a la derecha los pasivos. Hay placas base en la que ambos lados son activos, pero hay muchas que, como en la imagen, tienen un tipo en cada lado. Lo que en ningún caso encontrarás es placas base con anclajes pasivos a ambos lados, ya que por norma la memoria RAM necesita tener un sistema de retención que garantice que una vez instalados, los módulos no se muevan de su sitio en ningún caso.

Comprueba el tipo de anclaje en tu placa base

Es por esto que la cantidad que tengas afecta directamente al rendimiento de tu dispositivo. Cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás gestionar a la vez, y si en algún momento tuvieras más aplicaciones funcionando de las que puede soportar tu cantidad de memoria RAM, entonces el ordenador puede ir lento y tendrás que cerrar aplicaciones o ampliar la RAM.

Otra consideración importante a la hora de buscar memoria RAM para un portátil o sobremesa (o la cantidad que podemos ampliar) es que, dependiendo del chipset incluido en la placa base, requeriremos de tipo de memoria específicas en cuanto a número/capacidad de los chips internos. Si ese número está limitado, habrá que tratar de buscar ese dato del número de chips y su capacidad en la ficha técnica del fabricante, aunque incluso en ella no siempre aparece.

O que fazer com uma memória RAM velha?

  1. Atualize Máquinas Antigas. Na maioria dos casos, a RAM removida de um PC ou laptop pode ser reutilizada em uma máquina antiga. ...
  2. Doe para uma escola local ou um espaço do makerspace. ...
  3. Conecte RAM a um Arduino. ...
  4. Criar um disco RAM. ...
  5. Faça seu próprio chip de computador Chaveiros. ...
  6. Freecycle Old RAM Modules. ...
  7. Não Recicle Sem Pagar.

Como saber se a memória e DDR3?

Acesse a guia "memory" para verificar as informações da sua memória RAM, como tipo e freqüência. Essas informações são úteis para você comprar a memória RAM certa para seu computador ou notebook. Na imagem abaixo, você pode ver que meu notebook tem duas memórias DDR3 de 665.

Como saber se a memória é compatível?

O desempenho da memória RAM é medido pela sua frequência. Quanto maior o número, como 1600MHz, por exemplo, melhor seu desempenho. Porém, se a frequência da placa-mãe for menor, o sistema inteiro estará trabalhando com menor qualidade. A incompatibilidade pode ocorrer, também, em modelos de memória RAM.

Como saber qual é o tipo de memória RAM do meu notebook?

Como verificar o Sistema Operacional

  1. Acesse o Painel de Controle. Vá em “Painel de Controle” -> “Sistema” -> “Propriedades do Sistema”;
  2. Veja o tamanho da memória. Anote o número mostrado, por exemplo: 512 MB ou 3 GB.
  3. Confira se o seu Windows é 32- ou 64-bit. 32-bit pode suportar até 4 GB de RAM.

Como saber o armazenamento do notebook?

Descobrir a quantidade de armazenamento do computador

  1. Selecione o botão Iniciar e, em seguida, selecione configurações .
  2. Selecione Sistema > Armazenamento.

Como saber o espaço do HD no notebook?

No painel de configurações, clique no menu "Sistema". Na aba "Armazenamento" e então clique em "Meu computador" ou qualquer que seja o nome do seu HD. No botão "Aplicativos e jogos" você pode ver o espaço ocupado pelos aplicativos e softwares que estão instalados no seu computador.

Quanto de HD tem um notebook?

Hoje em dia, a maioria dos notebooks vem equipado com um HD que varia de 512GB a 1TB, sendo mais comum encontrar notebooks com HD de 1TB. Já os Ultrabooks e alguns modelos de MacBook costumam vir com SSD de 128GB, 256GB ou 512GB. Alguns notebooks top de linha já contam com SSD de 1TB.

Qual a diferença entre disco rígido de 1 TB e 500 GB?

Na versão de 500GB (padrão de fábrica), você vai conseguir instalar uma média de 9 a 13 jogos, dependendo do tamanho de cada game. ... Ou seja, os jogos e aplicativos vão exigir muito mais espaço de seu HD. Já a média de um Ps4 com 1 terabyte (padrão de fábrica) varia de 18 à 24 jogos, mais os aplicativos incluídos.

Como faço para saber o tamanho do HD do meu PC?

Por meio do Windows é possível verificar se o disco rígido está defeituoso.

  1. Para isso, abra a página Meu computador e clique com o botão direito no ícone do HD e, vá para Propriedades.
  2. Na janela que será aberta clique em Ferramentas (na aba da segunda linha).

Porque meu HD não mostra toda sua capacidade?

Eis o principal motivo de você ter menos espaço que o anunciado: computadores são baseados no sistema binário. Isso significa que a capacidade do disco é contada usando base 2 — não base 10, que é a que você vê na caixa.