Elige un plan de pago del seguro médico que funcione para ti. Paga tu prima de forma anual, semestral, trimestral o mensual, por domiciliación o tarjeta de crédito. También puedes pagar por cheque o transferencia, pero los pagos mensuales no estarán disponibles para estas formas de pago.
En comparación con la mayoría de las extensiones, esta se considera una de las mejores, debido a que comprende desde los honorarios médicos y cirugías, hasta hospitalizaciones y prescritos farmacéuticos; sin embargo, tiene un punto negativo y es su duración de 90 días, lo cual no sirve de nada si se planea vivir en el exterior durante un tiempo.
Asimismo, es indispensable revisar los límites de cada cobertura, con la finalidad de estar conscientes de haber realizado la mejor elección y no llevarse ninguna sorpresa. De esta forma, se sabe con precisión los días máximos de cobertura, al igual que el margen de gastos.
Un seguro médico internacional o un seguro de salud internacional, es un servicio que tiene como función responder por los gastos económicos, que se puedan generar a causa de una asistencia médica en el extranjero.
Sin embargo, se conoce que hay planes desde 9,90€ ó 29€ al mes. Dichos precios, son solamente referenciales, ya que como se mencionó anteriormente, pueden variar dependiendo de muchos factores.
Además, cabe mencionar que la mayoría de aseguradoras no cubren los viajes a Estados Unidos o Canadá. Por ende, si se tiene planeado viajar a alguno de estos lugares, es indispensable buscar un seguro que si cubra estos países; pues de lo contrario, el seguro no servirá de absolutamente nada.
Por otra parte, para entrar a ciertos países de Europa, es obligatorio contar con un seguro sanitario internacional; incluso, si esto no figura en la embajada en cuestión. Aunque esto es algo que casi nunca suelen pedir en los aeropuertos, si se puede dar el caso de que un agente del mismo, prohíba la entrada a un inmigrante, por no contar con este seguro; así que, es mejor prevenir que perder todas unas vacaciones.
Para comenzar, no se debe subestimar ninguna de las opciones y elegir la póliza más barata, debido a que se obtendrá la que menos coberturas ofrece. En su lugar, es necesario darse la oportunidad de evaluar cuáles son las mejores alternativas, y seleccionar entonces una garantía que posea una cobertura amplia, pero que a su vez, se adapte al presupuesto que se tenga; dado a que realmente nunca se sabe a qué se está expuesto en medio de un viaje.
• Que los costes sean razonables y habituales conforme al país en el que se presta la atención médica y a los procedimientos médicos estándar y generalmente aceptados. Si consideramos un reembolso inadecuado, nos reservamos el derecho a rechazar o reducir la cantidad que pagamos.
Entendemos la importancia de la flexibilidad y de poder elegir; no sólo con el tipo de atención que necesitas, sino también con la forma en que la recibes. Con nuestros innovadores servicios, puedes explorar nuestra biblioteca digital, utilizar nuestro servicio de telemedicina 24 horas, hacer una llamada o reservar una consulta en persona. Tanto si se trata de cuidar tu forma física, como de obtener apoyo emocional o abordar una emergencia médica, puedes estar seguro de contar con un apoyo excepcional.
El seguro médico internacional está diseñado para personas que pasan periodos largos en el extranjero. Funciona en gran medida como un seguro médico local: no sólo estás cubierto para atención médica de emergencia, sino también para el diagnósico y la atención posterior.
Sanitas presenta varias alternativas de seguro médico internacional, entre los cuales se pueden resaltar, la póliza blua, sanitas más 90.000, sanitas premium 500.000, sanitas internacional residents y sanitas mundi. Siendo esta última, una de las opciones más amplias; dado a que otorga acceso a cualquier especialidad médica, terapias, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, e incluso ofrece particularmente cobertura en los Estados Unidos (cosa que muchas otras aseguradoras no ofrecen).
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
Adeslas, por su parte, les propone a los interesados mediante sus pólizas de salud, contar con una extensión de cobertura en el extranjero, siempre y cuando contraten una garantía mayor a la de adeslas básico familia. Conviene mencionar, que para que se cumpla esta cobertura, la estadía en otro país debe ser como máximo de 90 días.
Este paso es uno de los más convenientes, sobre todo para las personas que se encuentran bajo algún tipo de tratamiento, debido a que existen coberturas opcionales con las cuáles se pueden ver muy favorecidos.
El seguro médico internacional te cubre para atención médica de emergencia, pero también para tu diagnóstico y atención posterior al tratamiento. Ofrecemos seguro de salud a medida para estudiantes que estudian en el extranjero, profesionales expatriados en el extranjero, parejas expatriadas y familias expatriadas establecidas.
Esta cobertura forma parte de un seguro de gastos médicos mayores, y permite cobertura muy amplia cuando se trate de una emergencia en territorio extranjero. Esta es una opción muy popular pues tiene un costo más accesible y ampara a las personas en casos críticos.