Los antibióticos se encargan de matar las bacterias e impedir su reproducción y siempre deben tomarse de forma correcta, ya que si tomas uno que no necesites, este puede llegar a causar resistencia ante algunos microorganismos.
La fosfomicina viene envasada en forma de gránulos para ser mezclada con agua y luego tomada por vía oral. No tome los gránulos secos por vía oral sin antes haberlos diluído en agua. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Disuelva el polvo en 3 a 4 onzas (1/2 taza) de agua fría. Revuelva la mezcle y bébalo todo de inmediato. Para asegurarse de que está obteniendo la dosis completa, añada un poco más de agua al vaso, gírelo y beba de inmediato.
Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a este medicamento.
La fosfomicina es un fármaco pertenece al grupo de los antibióticos que actúa matando las bacterias. Por ello, es conocido como un bacteriostático, actúa sobre los gérmenes gram-positivos, gram-negativos, además de las bacterias aerobias y anaerobias.
A los 2 o 3 días de haber iniciado el tratamiento con fosfomicina, los síntomas clínicos desaparecen, si persisten, no es debido a que el tratamiento no esté funcionando, puede deberse a lo grave del proceso infeccioso.
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).
Además, cuenta con experiencia en proyectos de investigación básica y clínica relacionados con la leishmaniosis, malaria y antropometría infantil. Del mismo modo, fue miembro titular de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina en su casa de estudios durante los años 2017 y 2020.
Além disso, a fosfomicina pode ser indicada pelo médico para prevenção de infecção urinária após cirurgias e outros procedimentos feitos nas vias urinárias, como exames de cistoscopia ou uretrocistografia.
Algunos de los efectos secundarios de la fosfomicina pueden incluir dolor de cabeza, mareos, infecciones vaginales, acidez, náuseas, dolor en el estómago, diarrea o reacciones en la piel que incluyen comezón y enrojecimiento. Vea cómo combatir la diarrea causada por este antibiótico.
Além disso, a fosfomicina também pode ser utilizada para prevenir infecções urinárias após cirurgias, pois age eliminando as bactérias das vias urinárias, como estafilococos, estreptococos, E.coli, Proteus sp., Klebsiella sp., Enterobacter sp. ou Citrobacter sp.
Para preparar una dosis, ponga el contenido de un paquete de dosis única en un vaso y agregue 3 a 4 onzas de agua fría. Agite para disolver. No use agua caliente. La dosis debe tomarse por vía oral tan pronto como haya sido preparada.
Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como indicado.
En estos casos. lo ideal es consultar con el médico, él verificará si se trata de un efecto secundario e indicará cómo debe ser tratado para evitar llegar a complicaciones.
AHFS® Patient Medication Information™. © Copyright, 2023. The American Society of Health-System Pharmacists®, 4500 East-West Highway, Suite 900, Bethesda, Maryland. Todos los derechos reservados. La duplicación de este documento para su uso comercial, deberá ser autorizada por ASHP. Traducido del inglés por GraciasDoctor.
Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Ofrecido a través de Merck & Co, Inc., Rahway, NJ, Estados Unidos (conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá) nos dedicamos a utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Conozca más información sobre los Manuales MSD y sobre nuestro compromiso con Global Medical Knowledge
A fosfomicina é um antibiótico que serve para o tratamento de infecções nas vias urinárias, como cistite aguda ou recidivante, síndrome da bexiga dolorosa, uretrite, bacteriúria durante assintomática na gravidez e tratar ou prevenir infecções urinárias que surgem após cirurgias ou intervenções médicas.
Porém para não ocorrer falhas a recomendação mais aceita é a ingesta com 1 copo de água em jejum. A absorção intestinal completa ocorre após 2-2,5h. Desta forma, a alimentação apesar de livre, idealmente deve ocorrer após 2horas.
Sim.. Você pode tomar o Monuril durante o dia. Quando for tomar, esvazie bem a bexiga para que você fique a maior tempo possível sem urinar.
Monuril® geralmente é utilizado em dose única (uma só vez), não tendo necessidade de repetir a dose na maioria das vezes, exceto, a critério médico.