La furosemida es un diurético fuerte ('píldora de agua') y puede ocasionar deshidratación y desequilibrio electrolítico. Es importante que la tome exactamente como le indicó el médico. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico de inmediato: pérdida de peso excesiva, rápida; micción menos frecuente; boca seca; sed; náuseas; vómitos; debilidad; somnolencia; confusión; dolor muscular o espasmos; o latidos cardíacos rápidos o fuertes.
Farmacêutica responsável: Rafaela Sarturi Sitiniki (CRF-PR 37364) | Drogarias On Line Agência de Farmácias LTDA | Consulta Remédios | CNPJ/MF 08.434.085/0001-28 | Rua Desembargador Vieira Cavalcanti, 721. Mercês. Curitiba. Paraná. Brasil. CEP 80510-342.
La furosemida controla la hipertensión arterial y el edema, pero no cura estas afecciones. Continúe tomando la furosemida incluso si se siente bien. No deje de tomar la furosemida sin hablar con su médico.
Este medicamento actúa aumentando la eliminación de sodio que produce la retención de agua en el cuerpo, por eso, cuando el sodio es eliminado, se lleva consigo el agua de la sangre, disminuyendo la cantidad de líquido en las venas y arterias, por lo que disminuye la presión arterial y la hinchazón. Vea otros mecanismos de acción de los diferentes tipos de diuréticos.
Mantenga el sistema de administración portátil en la caja de cartón en la que viene, bien cerrada, y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y protéjalo de la luz. No lo refrigere ni congele.
Mantenga este medicamento en el envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche la solución de furosemida que no utilizó después de 90 días.
La inyección de furosemida se usa en adultos y niños que no pueden tomar medicamentos por vía oral o en situaciones de emergencia para tratar el edema (retención de líquidos; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) causado por diversos problemas médicos, como insuficiencia cardíaca, edema pulmonar (exceso de líquido en los pulmones) y enfermedad renal y hepática. La inyección de furosemida (Furoscix) también se usa para tratar el edema causado por ciertos tipos de insuficiencia cardíaca crónica en adultos que no pueden tomar medicamentos por vía oral. La furosemida pertenece a una clase de medicamentos llamados diuréticos ("píldoras que provocan la eliminación de agua a través de la orina"). Su acción consiste en hacer que los riñones eliminen el agua y la sal innecesaria del cuerpo en la orina.
Revise el cartucho para asegurarse de que la fecha de vencimiento impresa en el mismo no haya pasado. Observe cuidadosamente el líquido en el cartucho. El líquido debe ser claro o ligeramente amarillo, y no debe estar turbio ni descolorido. No deje caer el inyector portátil ni el cartucho, tampoco deje que el inyector se moje. Después de aplicarse el inyector portátil, no se duche, bañe, nade ni realice actividades que le hagan sudar cuando tenga colocado el inyector portátil. Llame a su farmacéutico si hay algún problema con el envase o el cartucho, y no se inyecte el medicamento.
AHFS® Patient Medication Information™. © Copyright, 2023. The American Society of Health-System Pharmacists®, 4500 East-West Highway, Suite 900, Bethesda, Maryland. Todos los derechos reservados. La duplicación de este documento para su uso comercial, deberá ser autorizada por ASHP. Traducido del inglés por HolaDoctor.
La furosemida puede causar una reducción de peso después del inicio de tratamiento debido a la eliminación de líquidos acumulados en el cuerpo. Sin embargo, este medicamento no está indicado para adelgazar, por lo que no tiene ningún efecto sobre la quema y pérdida de grasa corporal.
Tua Saúde, marca del Grupo Rede D'Or, es un espacio informativo de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar. Las informaciones publicadas no deben ser utilizadas para sustituir el diagnóstico o tratamiento especializado, así como no sustituyen la consulta con un médico.
La dosis de furosemida inyectable debe ser indicada por el médico de acuerdo a la condición a tratar y la gravedad de los síntomas, siendo que la dosis normalmente indicada para adultos es de 20 a 40 mg. En niños, la dosis debe ser calculada por el pediatra de acuerdo al peso del niño.
Este medicamento puede encontrarse en farmacias o droguerías en presentación de tabletas bajo los nombres comerciales Lasilacton, Lasix, Seguril, Diurmessel o en genérico como furosemida, y debe ser usado bajo indicación médica.
La furosemida también puede causar reacciones alérgicas graves que requieran atención médica inmediata. Por eso, se debe interrumpir el tratamiento y acudir al servicio de urgencias más cercano en caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, sensación de garganta cerrada, hinchazón en la boca, lengua o rostro, urticaria, formación de ampollas en la piel, ardor en los ojos o dolor de garganta. Vea cómo identificar los síntomas de reacción alérgica.
Tome la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya casi es hora de la próxima dosis, omita la dosis que le faltó y continúe con su programa regular de dosificación. No duplique la dosis para compensar la dosis omitida.
Consulta Remédios, através da sua plataforma própria, é a agência autorizada das seguintes farmácias e drogarias, devidamente autorizadas pela Anvisa e órgãos competentes, à saber: 65.837.916/0031-61, 08.011.373/0001-70, para visualizar todas as farmácias, clique aqui.
En niños, normalmente la dosis recomendada es de 2 mg por cada kg de peso corporal, hasta un máximo de 40 mg al día, debiendo ser siempre utilizada con indicación del pediatra.