Porque As Empresas No Me Contratam?

Porque as empresas no me contratam

Cuando se está en búsqueda de empleo hay un miedo latente, “no ser contratado”. Si ya ha transcurrido un tiempo considerable, el temor crece, por lo que es fácil tener la sensación de estar en un bucle sin salida, te postulas a muchos empleos, asistes a entrevistas, pero aún así no consigues que te llamen.

Categorías

Si solicitas puestos de trabajo a través de páginas web, es probable que tu currículum primero tenga que pasar por un ATS, que es un programa de computadora que escanea las solicitudes, realiza un seguimiento de los solicitantes y, en general, ayuda a los reclutadores a administrar la búsqueda. Estos softwares están programados para buscar palabras claves.

En estos momentos de dificultades económicas, uno de los resultados de estas dificultades es la falta de creación de empleo y el consecuente incremento en el desempleo. Estos temas se están evaluando en casi todo el mundo pero tiene especial importancia en los países donde el desempleo es un problema, y es aún más importante en países que són líderes en su nivel de desempleo. España sabe mucho de esto.

Debes asegurarte de que lean tu CV y decirles que eres el adecuado para el puesto. Para eso tienes que adaptar tu hoja de vida. Esto significa averiguar qué habilidades necesitan y cuál es el mínimo de experiencia que buscan, para así resaltarlas en tu curriculum con los logros que hayas tenido en tus trabajos anteriores.

1) No estás orientando bien tu búsqueda. Buscar empleo no quiere decir echar nuestro CV a todas las ofertas de manera indiscriminada, pues así sólo conseguiremos elevar nuestra frustración al ser descartados de la mayoría. El primer paso es identificar cuál es nuestro perfil profesional (qué formación y experiencia tenemos, qué nos gusta y que se nos da bien hacer) para después centrarnos en las ofertas que más se adecuan a nuestro perfil. Seguro que así atinaremos mejor.

Últimas entradas

Incluso si no es el caso, es posible que hubiera candidatos en el proceso cuyo perfil se ajustaba ya mucho más que el tuyo, y que hicieras parte del grupo de seleccionados “por si acaso” que no tenían realmente muchas opciones desde el principio.

5. SI NO SABES DECIR CLARAMENTE POR QUÉ QUIERES TRABAJAR CON LA ORGANIZACIÓN QUE TE ENTREVISTA o si la razón que das es vaga (o puramente económica), no te contratarán.

No quieres ser recordado por las razones equivocadas, pero sí quieres ser recordado. Cuando los reclutadores se reúnen para hablar sobre los candidatos, no es una buena señal si nadie se acuerda de ti. Para sobresalir de la manera correcta, prepárate para demostrar que te apasiona algo relacionado con el trabajo. También puedes mostrar una pasión no relacionada, pero un poco interesante, como viajar o escalar montañas.

Información

Información

4) No adaptas tu CV a cada oferta. La época en la que imprimíamos 100 copias de nuestro currículum y lo entregábamos a todas las empresas ya ha caducado. En los tiempos que corren, hemos de tener varios modelos de CV, incluso uno adaptado a cada oferta. ¿El motivo? Conectaremos mucho mejor con las necesidades de cada empresa y tendremos muchas más posibilidades de que nos contrate.

Cuando una empresa publica una oferta, es frecuente que reciba decenas, cientos, e incluso miles de candidaturas en unas horas. Eso es especialmente cierto cuando la oferta se publica en uno de los portales de empleo más famosos.

Prepárate y evalúa tus actitudes

Aquí no hay mucho que puedas hacer porque las interpretaciones que hagan los reclutadores de tus respuestas son muy subjetivas. Pero tienes que estar seguro que ese puesto es para ti y que es lo que estás buscando. Si sientes eso y explicas por qué lo sientes, probablemente tus respuestas sean las adecuadas.

7) No resaltas tus logros. Todo el mundo conoce las funciones de un administrativo o de un comercial. Aunque está bien que las enumeres, no te quedes ahí: incluye logros conseguidos, proyectos en los que destacaste, reconocimientos… es ahí donde estriba el valor añadido. Por ejemplo: «en mi etapa como administrativo diseñé una herramienta de excel que permitió procedimentar las reservas de viajes en la empresa con sólo unos clicks»

Candidatos

“Si no hay entusiasmo, difícilmente tendremos la energía que necesitamos para triunfar, para avanzar, para atravesar muros y conquistar metas y logros, para luchar por nuestros sueños”. Inés Temple tiene muy claras cuáles son las aptitudes y actitudes que pueden llevarnos a tener éxito en el terreno laboral. Presidenta de LHH Perú y LHH Chile y reconocida como una de las voces más importantes de Latinoamérica -de acuerdo con el «Top Voice 2019 de LinkedIn»- Temple acaba de publicar en España YO,S.L., un práctico manual centrado en la tarea de elevar nuestro nivel de empleabilidad y el valor de nuestra marca personal.

En inglés las llaman Phone Screens. Son llamadas que los entrevistadores hacen con un tono informal, esas que te dicen que será una llamada rápida para hacerte un par de preguntas y conocerte un poco más. Pero no te dejes engañar. Una Phone Screens es una entrevista y debes prepararte tanto como lo harías para una entrevista telefónica formal.

Objetivos

Lo único que consigues cuando intentas embellecer demasiado las cosas es que todo el mundo pierda el tiempo, tú el primero. Si necesitas mejorar tu perfil, invierte en ti, no hagas trampas al solitario.

Una de la razones por las que no te contratan es porque envías el mismo CV a todas las empresas, sin importar lo que piden. Es decir, tienes un CV genérico para todas tus postulaciones. Los empleadores están buscando a alguien que coincida con la descripción de su trabajo, y dado que probablemente reciban cientos de aplicaciones para cada vacante, no van a hacer el trabajo adicional de descubrir por qué tu perfil encaja con el puesto.

Aunque las Phone Screens pueden ser bastante cortas y cubrir solo lo básico, haz tu tarea. Investiga la empresa, prepara tu presentación, ten pensado un número para cuando te pregunten cuánto quieres ganar. Lo importante es estar tan preparado como sea posible.

Porque as empresas contratam?

As empresas contratam pessoas com potencial para fazer carreira e se desenvolverem na organização. No entanto, quando colocam empregados com muita qualificação em uma vaga que não exige tanto, podem favorecer que o empregado saia mais rápido da empresa para procurar outras oportunidades.

Como esperar uma resposta de emprego?

Quanto tempo deve esperar pela resposta depois da entrevista de emprego:

  1. Até uma semana depois da entrevista de emprego: Relaxe, é perfeitamente normal que ainda não o tenham contactado. ...
  2. Entre uma e duas semanas: Ainda pode haver uma explicação lógica. ...
  3. Entre duas e três semanas: Agora sim, pode começar a preocupar-se!

Como dar um retorno negativo para um candidato?

Quais são as melhores práticas para dar feedback negativo no processo seletivo?

  1. Seja o mais claro possível. ...
  2. Dê um feedback objetivo. ...
  3. Evite demorar no contato. ...
  4. Lembre-se que você é o representante da empresa. ...
  5. Se coloque no lugar do candidato antes de falar. ...
  6. Mostre que o esforço foi válido. ...
  7. Evite os clichês.

Como dispensar um candidato de uma vaga?

Para dispensar candidatos

  1. Entre em contato rapidamente. Em uma pesquisa, 40% dos candidatos informaram que foram submetidos a um “inaceitável intervalo de tempo” enquanto esperavam por uma resposta a sua candidatura. ...
  2. Pratique a empatia com seus candidatos. ...
  3. Seja positivo. ...
  4. Faça a ligação. ...
  5. Solicite feedback.