Como Edward Tylor Concebeu A Cultura?

Como Edward Tylor concebeu a cultura

El encabezado H2 “¿Quién fue Tylor y su influencia en la definición de cultura?” nos invita a explorar la figura de Tylor y su impacto en la comprensión de lo que es la cultura. Sir Edward Burnett Tylor fue un antropólogo inglés del siglo XIX, considerado como uno de los fundadores de la disciplina antropológica moderna.

“La barbarie finaliza  con la producción de grandes bárbaros. Mientras que la condición de la sociedad en este período era comprendida por  los escritores griegos y romanos de fecha posterior, el estado anterior se hallaba tan hondamente oculto a su comprensión como a la nuestra… ocupando ellos un punto de mira más cercano en orden de tiempo, pudieron apreciar con más claridad las relaciones del pasado con el  presente.”[10]

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Así como Morgan significó un hito en el intento de fijar una racionalidad en el desarrollo de la humanidad desde la condición primitiva hasta la actual civilización, Tylor representa la más aguda elaboración y discusión del concepto de cultura entendido en su sentido moderno.

Desde aquí, se abren dos líneas independientes de investigación. Una conduce a través de los inventos y los descubrimientos, y la otra a través de las instituciones primitivas.

Quais mudanças sobre o conceito de cultura e proposta por Franz Boas?

Quais mudanças sobre o conceito de cultura e proposta por Franz Boas?

Foi pensando dessa forma que o antropólogo britânico Edward Tylor (1832-1917) concebeu cultura como a totalidade de conhecimento, crença e expressão emocional, à qual se somam as regras estabelecidas, os hábitos, comportamentos e habilidades adquiridas no convívio dos membros de uma sociedade.

Ao contrário do que comumente se pensa, a obra de Charles Darwin não desempenhou grande influência no pensamento de Tylor, embora ele de fato tenha lido Darwin. Ele acreditava que existia uma base funcional para o desenvolvimento da sociedade e religião, que ele determinou ser universal.

Quais as principais divergências entre os conceitos de cultura de Edward B Tylor e Frans boas *?

El etnocentrismo[1] fue un rasgo predominante de la antropología en el siglo XIX, se expresaba fundamentalmente  en la concepción teórica que sustentaba las obras de mayor envergadura. Fue además un elemento ideológico peculiar de la civilización europea y occidental en dicho siglo.

“La investigación de los orígenes y los primeros desarrollos de la civilización deben fomentarse celosamente no simplemente como un  asunto de investigación curiosa sino como una guía práctica importante para la comprensión del presente y la conformación del futuro. Todo acceso al conocimiento debe ser explorado, así como cualquier antecedente al respecto. Ninguna  clase de datos debe dejarse de lado, alegando su antigüedad o complejidad, su pequeñez o insignificancia.”[9]

Ambos autores, dan entonces, un carácter jerárquico a los estadios en los que dividen al desarrollo del hombre,  clasificándolos según los grados  de sus relativos progresos. Podemos así encontrar, en estas clasificaciones, algunas características importantes de destacar.

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[1] Son el telégrafo eléctrico, el gas de hulla, el motor mecánico, el motor a vapor con sus aparatos dependientes (locomotora, ferrocarril y el buque a vapor), el telescopio, etc.

O termo cultura deve ser somente associado às manifestações artísticas, como teatro, música, pintura, escultura. O termo cultura diz respeito somente às festas e cerimônias tradicionais de um povo, ao seu modo de vestir, ao seu modo de se alimentar, a seu idioma.

Qual o significado do termo cultura?

Os esforços de Boas na antropologia cultural eram sumariamente três: separar o conceito de cultura do conceito de raça, entender a importância da linguagem para a formação da cultura, e promover uma análise relativista da cultura, que evitasse o etnocentrismo.

En resumen, la definición clásica de cultura según Tylor establece que es un sistema complejo que abarca conocimiento, creencias, costumbres y cualquier otro aspecto adquirido por el ser humano como miembro de una sociedad. Esta definición ha sido fundamental en la antropología al permitir el análisis comparativo de las diferentes manifestaciones culturales. Además, enfatiza la importancia de comprender la cultura como un fenómeno global y diverso, sin limitarse a una sola sociedad o periodo histórico.

2. ¿Cuál es la definición clásica de cultura según Tylor?

En el campo de la antropología, Edward Tylor propuso una definición clásica de cultura. Según él, la cultura incluye “todo conocimiento, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad o hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad”. Esta definición amplia y abarcadora ha sido fundamental en el estudio y comprensión de la cultura a lo largo de la historia.

Tylor postulava que entre primitivos e civilizados não havia uma diferença de natureza, mas de grau de avanço no caminho da cultura. ... Boas acreditava na autonomia das Culturas (relativismo cultural) e que cada cultura possui uma singularidade cultural (algo único). Segundo ele, a cultura se manifesta pelos costumes.

Ante las clasificaciones introducidas por arqueólogos daneses, con términos como “Edad de Piedra”, de “Bronce” y de “Hierro”[6], introduce otra clasificación que abarca diferentes culturas y representa un modo  particular de vida.

Enlaces

El empleo de la escritura, nos proporciona una prueba terminante del comienzo de la civilización. La producción de los poemas de Homero, (orales o escritos) fija en forma bastante precisa el momento en que se introduce la civilización entre los griegos.

El tercer elemento identificado por Tylor es el arte, que engloba las expresiones creativas y estéticas de una sociedad. Esto incluye manifestaciones como la música, la literatura, la pintura, el teatro y la danza, entre otros. El arte no solo brinda una forma de expresión individual, sino que también refleja los valores y las ideas de una cultura en particular.

O antropólogo Edward Burnett Tylor definiu Cultura, em 1871, como: “todo complexo que inclui os conhecimentos, a crença, a arte, as leis, a moral, os costumes e quaisquer outras capacidades e hábitos adquiridos pelo homem enquanto membro de uma sociedade”.

Índice

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En resumen, la definición de cultura según Tylor sigue siendo relevante en los contextos actuales debido a su enfoque holístico y su énfasis en la adquisición de conocimientos y hábitos. Esta definición se aplica en diversos campos, como la educación, los negocios y la investigación académica, para comprender y analizar la cultura en la sociedad contemporánea.

Con respecto a una clasificación de la evolución homínida, Edward Tylor, en  su  obra “Investigaciones sobre la historia primitiva de la humanidad y sobre el desarrollo de la civilización”(1865), expone que “…la vida humana puede clasificarse toscamente en tres grandes estados, salvaje, bárbaro y civilizado, que pueden definirse como tipos.”[9]

Qual foi a grande contribuição de Tylor ao tratar do conceito de cultura?

A grande contribuição de Tylor foi sua tentativa de conciliar a evolução da Cultura e sua universalidade. ... Pensava ser possível, através desse método, reconstituir o conjunto cultural original, chegando a conclusão de que a cultura dos povos primitivos representava a cultura original da humanidade.

Qual a linha de pensamento de Franz Boas?

Franz Boas mostrou que as culturas humanas não percorrem o continuum simples-complexo, pretendido pelas teorias ortogenéticas, mas que existem diferentes desenvolvimentos históricos, resultantes de diferentes processos em que intervieram inúmeros fatores e acontecimentos, culturais e não culturais.

Como surgiu o relativismo cultural?

O Relativismo Cultural busca entender os valores culturais de uma sociedade a partir dos padrões vigentes neste grupo social. No final do século XIX, a fim de rechaçar o etnocentrismo e o positivismo, a ideia de relativismo cultural ganhou força, através das obras de Franz Boas (1858-1942). ...